Materia, Espíritu y Emoción para una vida plena

Muy buenas.

¿Qué tal estás?

Espero que genial y a tope con la instropección en ti, trabajando duro en tu proyecto pero sobretodo, siendo feliz.

 

Soy Jose Carlos.

Un Scout que tiene la cita de “El Scout deja el mundo mejor de como lo encontró” tatuada en la mente.

Un Nómada Digital que empezó a crear este proyecto en Septiembre de 2018 para ayudarte a encontrar tu propio camino desde una perspectiva emocional sobre las cosas.

Una persona que, acojonada por el Cambio Climático, quiere aportar su granito de arena para ayudar a mitigarlo.

Hoy vengo a ofrecerte otras alternativas para que mejores en tu vida profesional y personal con una recopilación de especialistas en el área del desarrollo personal.

¿Por qué?

Porque de verdad que quiero ayudarte a sacar tu potencial y por eso he dejado atrás mis miedos por crear este proyecto para ti.

Porque el mundo del desarrollo personal es muy importante y ha estado oculto por muchos años en nuestra sociedad.

Porque la Tierra necesita personas comprometidas que se adapten al punto de inflexión por el que está atravesando para dejar de calentarse.

Me dirijo a ti.

Esa persona que está empezando a autoconocerse
Esa persona que sabe que tiene un potencial interior poderosísimo.
Esa persona que quiere ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

No me consideres como un experto. No lo soy.
No creas nada de lo que te diga. Usa tu propio criterio.
No asumas información. Contrástala.

No quiero convencerte de lo que tienes que hacer, decir o pensar.

Mi más humilde intención es mostrarte otras opciones para que cuando lo necesites, puedas saber con quién trabajar para sacar a la luz tus talentos, autoconocerte más y disfrutar de vida al máximo.

El mundo del Desarrollo Personal

Tan extenso y en plena expansión, con tantas variedades, alternativas e información, el mundo del desarrollo personal es cada vez más importante en la sociedad (y más que lo será), tanto a niveles laborales como sentimentales, siendo más los profesionales que nos dedicamos a esto a cada día que pasa.

Llevo unas semanas dándole vueltas a sobre cómo podría hacer para que estés más interesado y menos reacio a la introspección en ti mismo con consciencia. Sin miedos, culpas o vergüenzas, con el objetivo de autoconocerte más y mejorar en tu vida.

He considerado que lo mejor sería que vieses con qué otros profesionales con más experiencia, conocimientos y autoridad que yo podrías trabajar si lo necesitases.

El criterio que he usado a la hora de elegir a quién nombrar ha sido optar por los profesionales que tienen filosofías de vida, puntos de vista y que trabajen en áreas lo más parecidas a la mía posible pero, lo más importante, por sentir y admirar que su trabajo ayuda a que el mundo sea un lugar mejor, es decir, personas que como principal prioridad tienen la de ayudarte a ti.

(Podrás saber más de ellos en los links que hay al final de cada mención)

Como todo lo que hago, no he querido que este artículo esté basado en la cantidad, si no en la calidad.

Por eso mismo, de todos los profesionales que he estudiado a lo largo de estas semanas, te quiero mostrar a los que con más he conectado desde la distancia en esto del mundo digital.

Quiero ofrecerte información sobre ellos para que les conozcas un poquito más, sepas qué podrían hacer por ti y derribes barreras emocionales tomando acción de forma consciente.

Y por último y antes de empezar con el meollo.

El orden que he seguido para hablarte de ellos no es otro que por orden alfabético, nada más. De modo que, si estás leyendo este artículo buscando algún profesional con quién trabajar, aconsejo hacerlo con quien se conecte más por su historia o filosofía, que por su reputación.

Deja a tu intuición que tome un poco más de protagonismo que otras veces. Quién sabe, quizá hoy sea uno de esos “antes y después” en tu vida.

 

Atención: los profesionales que tienen el icono de un regalo, significa que tienen una guía gratuita de mucho valor para ayudarte en tu vida.

Ready? ¡Empecemos!

Adriana Coines:
Coach Minimalista

En primer lugar tenemos ha…

Adriana. La conocí a ella y su trabajo hace más de medio año. Por pura casualidad, un día encontré su canal de Youtube y desde entonces le sigo la pista por lo apasionante que me parece lo que hace, cómo lo hace y por la paz con lo que lo expresa.

Emprendedora viviendo en Alemania creadora de Minimalistamente.com, con un canal muy chulo en Youtube sobre minimalismo con + 180.000 suscriptores también llamado Minimalistamente, Adriana es una Coach muy especial que, sinceramente, nunca había conocido a alguien con esa fidelidad por lo que predica, el minimalismo. ¡Admiración pura y dura!

¿Por qué he dicho que es una Coach muy especial? Porque se dedica al coaching minimalista, algo que para mi es fascinante y muy necesario en el mundo en estos momentos en los que el Cambio Climático está empezando a hacer de las suyas cada vez con más frecuencia e intensidad.

¿Pero qué es el minimalismo? Te preguntarás.

Esta filosofía que encaja como una pieza de puzle en nuestro modo de vida metropolitano por ser su cara opuesta explicado de modo sencillo para que lo pueda entender cualquiera consiste, entre otras cosas, en ver la vida desde un punto de vista simple basado en las necesidades básicas del día a día, ya sea en lo emocional, material e incluso espiritual con objetivo de tener, por ejemplo, más libertad, paz y armonía en tu vida personal, profesional y sentimental. Resumiendo, una pasada.

Pero decir “punto de vista simple” no significa fácil. Para nada. De hecho tienes que ahondar mucho en ti de forma consciente para liberarte de, sobretodo, apegos.

Adriana, desde su web, nos dice que el minimalismo es:

“…filosofía de vida que consiste en identificar aquello que aporta valor a tu vida, liberándote de lo demás, de las distracciones y obstáculos que te impiden alcanzar la vida que deseas.

Enfocándonos en lo realmente importante podemos recuperar el control de nuestra vida y desbloquear todo nuestro potencial…”

Esta treintañera a impartido talleres, cursos y participado en congresos en ciudades como Bilbao, Girona y Mallorca sobre cómo el minimalismo puede transformar nuestras vidas e incluso sobre cocina minimalista a lo largo de su carrera como coach.

Youtuber, Podcaster, Blogger y apasionada por el desarrollo personal, esta pedazo de profesional puede ayudarte a ti a que descubras tu potencial desde la toma de consciencia empezando, por ejemplo, por lo que necesitas y lo que no en tu dormitorio, en tu baño o ¡en tu bolso!

Aquí, Adriana nos cuenta cómo empezar con el minimalismo:

Si quieres saber más de ella puedes seguir sus pasos en:

Canal de Youtube  //  Web  //  Instagram  //  Facebook

Dime. ¿Sabías de la existencia o lo que era el minimalismo?

Si te interesa saber más sobre el minimalismo, Adriana acaba de lanzar su libro “Minimalistamente. El poder transformador de lo simple” que estará a la venta a partir del 16 de Enero del 2020 en todas las librerías y reservable en Amazon aquí. (No me llevo comisión, esto lo hago solo por ti).

Acabas de flipar, ¿verdad?
Pues tan solo acabamos de empezar. Pasemos al siguiente.

Alberto Blázquez:
Coach Personal y Profesional

Ahora tiene el turno Alberto de Abcoach.

Creador de este proyectazo, Alberto, Coach certificado por la Asociación Española de Coaching y experto en Inteligencia Emocional, formado por más de 10 años en disciplinas como el Coaching, programación neurolingüistica (PNL) y habiendo trabajado con referencias como Robin Sharma (autor del monje que vendió su Ferrari), ha pasado por un par de crisis existenciales que han hecho de su carrera profesional y su vida personal un antes y un después.

Aparecido en revistas de tirada nacional y en blogs tan importantes como Inteligencia Viajera, Vivir al Máximo o LifeStyle al Cuadrado, quiere ayudarte a ti a que encuentres tu propósito, a que crees tu negocio online y a que te conviertas en tu puñetera y jodida mejor versión de ti mismo durante todo el proceso.

Este pedazo de cacho de trozo de profesional, habiendo ayudado a casi 1.000 personas a mejorar en sus vidas, te anima a ti a que tomes acción para lograr ese objetivo que tienes en mente desde hace tiempo pero que por miedo no hacías, con su programa de mentoring llamado “Optimiza tu vida personal en 4 meses”.

Un programa formado de 6 partes, además de un par de regalos, en el que se evaluará tu situación, se planificará un plan de acción, tendrás contacto directo y privado con él, entre otros.

En este vídeo, Alberto te cuenta sobre cómo el propósito es tan básico para superar crisis existenciales, entenderlas y evolucionar como persona desde un punto de vista oriental:

Si quieres saber más de Alberto, puedes hacerlo en:

Canal de Youtube  //  Web  //  Facebook  //  Linkedin  //  Twitter

¿Has alucinado tanto como yo con el valor de su mentoring 1to1?

Si estás buscando una vía para lograr tus objetivos, conocerte más y crecer a niveles personales y profesionales, este puede ser el día.

Pues todavía no has visto nada. Agárrate que vienen curvas.

¡Next!

Alfonso Guerrero:
Coach Espiritual

Alfonso Guerrero de Tiempo de Despertar, es uno de esos profesionales que no sé por qué no le conocí antes.

Te cuento por qué.

Alfonso, mexicano apasionado de la transcendencia en nuestras propias limitaciones, es un Coach espiritual que ha ayudado a más de 3.500 personas con sus terapias, ha trabajado en paises como Colombia, España, Estados Unidos y Ecuador y formado por personas como Richard Bandler (reconocido por su co-creación en la PNL) o Anthony Robbins (famosísimo coach en EEUU), es lo que se podría definir como un maestro en el mundo del coaching.

Certificado en Coaching Personal, IAC Coaching Masteries y entrenado por Arturo Orantes (mexicano muy reconocido como coach personal), como Thetahealer Practitioner y diplomado en Project Management Professional ITESM CCM, entre otras muchas cosas (no he querido poner todos los certificados que Alfonso tiene para no sobre-abrumarte. Si quieres saber toda su formación puedes verla aquí), te ofrece guía en todo el proceso de autoconocimiento con el fin de experimentar una vida llena de paz.

Con su curso “Despierta tu Consciencia” con + 30 vídeos y + 30 audios, sesiones grupales, un cuaderno de trabajo y mucho más, te ofrece un entrenamiento de 30 días para hacerte más consciente de tu realidad.

En su curso, nos dice que:

“Es momento de que encuentres un auténtico sentido a tu vida, mediante un trabajo interno y la comunicación directa con tu consciencia.”

Si estás interesado en ser Coach y tener formación en el coaching espiritual, Alfonso también imparte un seminario de formación como Coach Espiritual de 6 meses de duración en el que tendrás audios, vídeos, tareas, reflexiones, prácticas, entre más cosas, para formarte como Coach Espiritual sin importar en qué parte del mundo estés.

Aquí tienes una antrevista a Alfonso Guerrero en un programa de televisión nacional para que le conozcas un poquito más:

Si quieres saber más sobre Alfonso, puedes hacerlo en:

Canal de Youtube  //  Web  //  Instagram  //  Facebook (1)  // Facebook (2)  //  Twitter

No sé que decir. Es totalmente increible y brutal que exista alguien así con esa dedicación y amor en lo que hace y que además puedas formarte con él sabiendo que es un buen referente y profesional. Sin palabras.

Muy bien, ya tenemos los motores calientes. Ahora le toca el turno a un Coach con el que también vas a flipar.

Jordi Wu: Coach Personal

Tiene el turno Jordi Wu.

De los coaches más recientes que conozco y de los que más me gusta escuchar por su forma de expresarse, sus filosofías y puntos de vista, es un hombre que te atrapa con su forma de comunicar inspirándote de una forma tremenda.

Barcelonés de origen chino, exjugador de poker y apasionado por el desarrollo personal desde los 13 años con un canal en Youtube con +300.000 suscriptores, habiendo dejado la universidad 2 veces, lleva dedicándose al coaching personal desde hace casi 6 años.

Ha ayudado a +300 personas de forma individual, a +1000 de forma grupal y ha escrito un libro titulado “El diario de la Felicidad” haciendo conferencias por diferentes ciudades del país.

Jordi tiene como misión de vida la de ayudarte a crear buenos hábitos, enseñarte a vivir de forma presente y a que tomes responsabilidad en tus metas con estrategias que puedes ver en su canal de Youtube, en el que no solo te da consejos sino también anécdotas para que le conozcas más y mucha fuerza para tu día a día con sus +200 vídeos.

Una de las cosas de más valor que tiene Jordi es su “Programa de Meditaciones Guiadas” para relajarse y recargar las energías. Un programa en el que serás guiado durante 14 días, tendrás acceso a audios y vídeos descargables, ejercicios de respiración, hoja de seguimiento y tutoriales. Lo que coloquialmente se conoce como un chollo.

Pero esto no es nada, su servicio más top es su curso “Despega: encuentra tu norte”.

Si necesitas tener un plan de acción bien definido para tener un año 2020 super productivo, este es tu curso. En él aprenderás a coger perspectiva, profundizar en tus experiencias y a definir una dirección.

Si estás harto de fracasar y decides tomar acción para planificarte el nuevo año cogiendo al toro por los cuernos, apresúrate a reservar la plaza para este mes de Diciembre de 2019.

Por aquí te dejo un vídeo suyo para que veas que el fracaso es lo más normal a la hora de emprender explicado desde su propia experiencia para que cojas fuerzas en tu proyecto:

Para saber más sobre Jordi, puedes hacerlo en:

Canal de Youtube  //  Web  //  Instagram  //  Facebook

Alunicante, ¿cierto? En cuanto pueda probaré ese curso de meditaciones y te contaré que tal la experiencia, además, llevo un tiempo queriéndote hablar sobre la meditación. Así que este curso puede ser la ocasión perfecta.

Veamos… ¿Quién era el siguiente…?

¡Ah, si!

María José Mochón y José Miguel Gisbert: Expertos en Tantra

También conocidos como Dara y Sunie, son los creadores de Tantra y Yoga, un proyecto con misión de ayudarte a disfrutar de tus relaciones sexuales, interpersonales e intrapersonales.

¿Quienes forman este super proyecto del cuál tengo ganas de probar sus formaciones?

María José Mochón, Dara, licenciada en psicología por la universidad de Granada, formada en psicología transpersonal en la Escuela de Navegantes y en terapia familiar sistémica, especializada en procesos vitales de la mujer; menstruación, maternidad y menopausia, y sobreviviente del linfoma no Hoding.

José Miguel Gisbert, Sunie, instructor de Kundalini yoga, formado en técnicas de respiración consciente, relajación profunda, meditación, terapia transpersonal, bioneuroemoción y tantra.

Apasionados de la música Jazz de los ´50 y el nudismo respectivamente, son dos almas reencontradas en un curso de formación de psicología transpersonal en 2005 que imparten formación sexual en tantra y desarrollo personal para ayudarte a recuperar tu amor por la vida.

Ambos se dedican al 100% en cuerpo y alma desde hace 12 años al mundo del desarrollo personal.

Saben que la vida es una montaña rusa y te animan a que indagues en tu interior con amor y verdad para que tengas una vida sexual y emocional completamente plena.

En su web nos dicen de qué trata el amor y cuál es el mejor método para disfrutar de él:

“La tarea no consiste en buscar el amor, sino simplemente en buscar y encontrar dentro de nosotros mismos todas las barreras que hemos construido contra él”.

Si te interesa el mundo del tantra, Dara y Sunie son las personas a las que deberías acudir. Juntos, imparten una formación en tantra, una experiencia holística de crecimiento personal autoconociéndote de forma profunda.

Esta formación empieza este mismo mes de Noviembre de 2019 hasta Julio de 2020 (menos Diciembre de 2019). En ella experimentarás estados tántricos y meditativos profundos, activación de la energía kundalini y trabajo personal de instrospección.

Esta es la entrevista que Dara y Sunie han aceptado por mi parte encantadísimos para que sepas de modo más concreto cómo ellos podrían ayudarte y por la que me siento super honrado

¡Muchísimas gracias a los dos! ¡Sois lo más!

Aquí tienes sus enlaces para que puedas seguirles la pista:

Canal de Youtube  //  Web  //  Instagram  //  Facebook  //  Twitter

Cuéntame. ¿Alguna vez has pensado en cómo sería tu sexualidad con métodos tántricos?

Creo que el mundo del tantra, como muchos otros conocimientos traidos desde oriente, son algo muy necesario en nuestra cultura occidental y que cada vez somos más las personas que estamos abiertas a ahondar en ello. Sin miedos, prejuicios y vergüenzas.

Creo que este tipo de prácticas son lo que provocarán en occidente una conexión más fuerte con la naturaleza, con nuestro cuerpo y con nuestro yo interno, trayendo consigo, una consciencia más humanista y naturista respecto a nuestro planeta y el Cambio Climático, que como bien sabrás, es un pilar fundamental en Adaptación Emocional.

¡Me encanta vuestro proyecto y, sobretodo, cómo lo transmitís!

Ahora le toca salir a escena a…

Patricia Expósito:
Coach Ejecutiva y Personal

Patricia, Coach ejecutiva, pero no una cualquiera.

¿Por qué?

Porque uno de los principales pilares en sus prácticas como coach es la espiritualidad, en lugar de números, datos y estadísticas como pueda ser un coach ejecutivo más estandar o convencional. Si no que ella hace mucho incapié a esa una capacidad de crecimiento interior que todos tenemos.

Especialista en selección de personal, gestión de talento, formación, profesora de yoga integral y meditación, con certificaciones en coaching ejecutivo y en practitioner en PNL, entre más cosas, quiere acompañarte en tu proceso de reconexión contigo mismo para encontrar la felicidad.

Como yo, ella está totalmente convencida de que todos tenemos un talento innato que nos hace únicos y esa ha sido la causa principal por la que he querido hablarte de ella.

Esta profesional te ofrece autoconocerte y desarrollar tu potencial con su servicio de coaching personal. Por otro lado, si tu intención es emprender o enfocarte en lo laboral, Patricia te ofrece su servicio de coaching ejecutivo en el que desarrollarás habilidades directivas y mentoring para que logres el éxito.

Si lo que más te interesa de ella es su dominio en el yoga y la meditación, también hace clases de Hatha yoga y mindfulness.

Pero si lo que más te interesa en este momento es encontrar tu propósito y tus talentos, Patricia tiene un curso para ello en el que te ayudará a llegar a ese objetivo.

Si estás en ese momento de tu vida en el que te hustaría que se ayudasen porque estás en un bache emocional y quieres reinventarte, Patricia, en su web, te dice lo siguiente:

“Quiero recordarte lo que eres, recordarte que puedes hacer cualquier cosa, recordarte que puedes ser lo que quieras ser y que tienes unos dones únicos que siempre te acompañan para llevar a cabo tu misión de vida. Quiero que aprendas a reconectar contigo mismo y que seas feliz.”

No he logrado encontrar un vídeo de ella para que la conozcas mejor, pero si que tiene un blog en su web (haz scroll hacia abajo para ver sus artículos) en el que puedes ahondar y encontrar información.

Si quieres saber más sobre Patricia, puedes ir a:

Web  //  Instagram  //  Facebook  //  Twitter  //  Linkedin

Cuando encontré a Patricia y su trabajo me quedé basante anonadado porque me parece una coach muy completa con conocimientos varios: meditación, yoga, talentos innatos, ikigai, coaching ejecutivo y personal.

Pero si como yo, te gustaría que Patricia diese un paso más adelante en su carrera profesional y se abriese un canal en Youtube para conocerla mejor, te animo a que lo dejes reflejado en los comentarios. Seguro que le encantará saber tu opinión.

Y como guinda del pastel, quiero enseñarte una Coach que se dedica a un coaching que desconocía por completo.

Ella es…

Verónica Sepúlveda:
Coach Ontológica

Recién llegada al mundo del desarrollo personal y el coaching como yo, Verónica, chilena certificada en coaching ontológico y sanación pránica, apasionada de libros como “Del Conocimiento a la Sabiduría” de Julio Olalla, “Ontología del Lenguaje” de Rafael Echeverria y “El Tao de la Física” de Fritjo Capra, entre otros muchos, además de asistente a conferencias de Humerto Mutara (científico) y Patricia May (antropóloga), me ha respondido a unas pequeñas preguntas para que la conozcas un poco más debido a no disponer todavía de una web profesional.

Verónica me ha escrito un mensaje exprésamente para ti que quiere que te enseñe.
A ti, que estás buscándote con amor.
A ti, que estás con toda la intención de ser tu mejor versión.
A ti, que estás siendo más consciente conforme pasan los días.

“Primero que nada felicitarte, creo sinceramente que en este mundo donde hay tantas distracciones, tener el deseo de querer emprender este viaje sin retorno es realmente loable.

Sé perseverante sobre todas las cosas.

Sé buscador, nútrete de aquello que introyectándolo te pueda servir.

Sé paciente. La paciencia es la madre de todas las virtudes. A veces queremos avanzar a pasos agigantados y no caemos en cuenta que todo es parte de un proceso y está bien que sea así.

Sé amoroso para contigo mismo. Hemos venido a esta vida a transitarla. Ser nuestros mejores amigos incondicionales servirá para abrazarnos en aquellos momentos de vulnerabilidad.

Somos una especie de fractal naciendo una y otra vez. Desvanezcamos aquello que nos limita a realizar lo que vinimos a hacer. Demos lo mejor de nosotros en esta búsqueda que de seguro lo que nos devengará será libertad!!”

El punto de inflexión en la vida que ha hecho que su yo profesional salga a la luz han sido las pérdidas. A través de ellas vió la necesidad de buscar en sí misma las respuestas de cómo estaba transitando y elaborando sus propios duelos.

Gracias a ello ha aprendido a conocerse de mejor manera, entendiendo que el cómo reaccionamos ante las vicisitudes de la vida es lo que marca la diferencia.

A esto, ella añade lo siguiente:

“Desde ahí (las vicisitudes) nace la inquietud de poder estar al servicio de quien desee sobreponerse a sí mismo”

Verónica te ofrece la opción de trabajar con ella mediante una consultoría de forma online o presencial de entre 40 a 60 minutos en la cual ella será tu acompañante, permitiéndote escucharte a ti mimo. Se definirá qué es lo que te detiene en tu vida, cómo trabajar en ello, para así, lograr el objetivo que tenías al empezar la sesión y tomar consciencia de ello al finalizar.

Si quieres saber más de Verónica o contactar con ella, puedes hacerlo a través de:

Instagram  //  v.sep.briones@gmail.com

Estoy super entusiasmado e intrigado de ver cómo Verónica avanza como profesional en el mundo del desarrollo personal y del coaching ontológico.

La verdad es que nunca había oido hablar de esta rama del coaching pero desde que la conocí, estoy super intrigado por saber más sobre ella y su trabajo.

Hasta aquí este artículo recopilatorio sobre profesionales del desarrollo personal que, para mí, pueden ayudarte en cosas desde cómo mejorar tu vida sexual hasta cómo empezar tu propio negocio, pasando incluso por cómo superar crisis existenciales

Espero que hayas aprendido o que incluso hayas llegado a encontrar una nueva filosofía de vida para ser más feliz y ser tu mejor versión.

Un abrazo. Sé feliz.

Jose Carlos.

Ayuda al planeta empezando por ti

Te animo a que salgas del cascarón. A que descubras tu verdadero yo. A que le eches huevos
Share this...
Share on Facebook
Facebook